¿Olvido su contraseña?
 
Titulo Modalidad Curso Nivel Área
1670002200073 - ACTUALIZACIóN DEL PROFESORADO DE RELIGIóN « Volver


DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso
Proyecto de innovación: No
Curso: 2002/2003
Fecha: 2002/2003
Horas:
Participantes: 27

Centro: Otros CENTRO DE PROFESORES DE CUENCA
Coordinador: Eloy Fernández de la Fuente
Contacto: cuenca.cep@jccm.es

Nivel: Infantil y primaria
Areas: Religión
Disponibilidad: Material disponible en el CEP


RESUMEN

El curso está enmarcado dentro de los tres años del Plan de Formación Sistemática Complementaria del Profesorado de Religión Católica elaborado por la Comisión Episcopal Española, con el tema para el presente curso de “Raíces cristianas de la cultura”, y dirigido al profesorado de religión de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Los objetivos planteados han sido: profundizar en la síntesis teológica que hace posible la transmisión de la doctrina católica mediante la enseñanza religiosa escolar; facilitar y propiciar que el profesorado de Religión y Moral Católica en activo pueda dedicar un tiempo de su formación permanente a recordar, asumir y reelaborar los contenidos teológicos de una forma sistemática y apropiada para su transmisión en la escuela; ayudar al profesorado a presentar la doctrina y moral católica de forma completa, sistemática y a la vez sencilla, clara, adecuada a la edad y las características singulares de los alumnos y atendiendo a la cultura de nuestro tiempo.
Los contenidos generales seleccionados han sido: La persona humana; Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; La Iglesia y María Madre de Dios y Madre nuestra, y para el desarrollo de los mismos se ha contado con prestigiosos ponentes licenciados en Teología y Filosofía, algunos de ellos profesores del Seminario Mayor “San Julián “de Cuenca. Así hemos contado con la presencia de Don Luis López Fernández, Don José Martínez Racionero, Don Antonio Fernández Ferrero y Don Juan José Martínez Rubio, quienes, tras una primera parte expositiva, han facilitado el posterior diálogo entre el profesorado.

CONCLUSIONES

Además de los objetivos propios del curso la actividad ha servido para fomentar la actitud positiva hacia la formación continua, enriqueciendo y profundizando en los conocimientos teológicos adquiridos en el plan de estudios académicos. También ha favorecido el trabajo en grupo y la colaboración mutua .

MATERIAL
No hay materiales adjuntos para el curso.