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Titulo Modalidad Curso Nivel Área
1670002200072 y 73 - 2 GRUPOS INSTITUCIONALES DE DESARROLLO CURRICULAR. EL MODELO « Volver


DATOS DEL CURSO
Modalidad: Grupo de trabajo
Proyecto de innovación: No
Curso: 2000/2001
Fecha: 2000-2001
Horas:
Participantes: 15

Centro: Otros OTRO
Coordinador: Rafael Fuero Colmena y Ma Rosario Rojas Martín
Contacto: 16700050.eop@edu.jccm.es

Nivel: Internivelar
Areas: Orientación
Disponibilidad: Material disponible en el CEP


RESUMEN

Durante el desarrollo de esta actividad se han realizado las siguientes actividades:
análisis y estudio de documentos relativos a modelos de orientación de distintas Comunidades
Autónomas; reflexión sobre las funciones, tareas y coordinación que desempeñan
los equipos de la provincia y elaboración de propuestas para la futura confección del
modelo de orientación regional, provincial y de zona educativa de Castilla-La Mancha.

Los objetivos propuestos son los que se enumeran a continuación: analizar las
estructuras actuales de la orientación; estudiar los modelos de orientación de otras Comunidades
Autónomas y los sistemas de orientación de los países de nuestro entorno,
reflexionar sobre las funciones y tareas que realizan los diferentes profesionales de los
EOEPs; conocer la problemática de coordinación que se plantean entre los Equipos
Generales, de Atención Temprana y Específicos; real izar propuestas para la futura confección
del modelo de orientación regional , provincial y de zona educativa de Castilla-La
Mancha y contribuir a mejorar la práctica profesional de los EOEPs y capacitarles para la
innovación y la investigación educativa.
El trabajo realizado lo constituye las conclusiones que se han presentado a los
reponsables de la Consejería de Educación en la última sesión. Los contenidos se han
agrupado en los siguientes bloques: bloque 1: Análisis de la situación de la orientación
educativa y psicopedagógica en distintas Comunidades Autónomas; bloque 11: Análisis
de la situación de la orientación educativa y psicopedagógica en Castilla-La Mancha;
bloque 111: Funcionamiento de la orientación educativa y psicopedagógica; bloque IV:
Organización del sistema de orientación en Castilla-La Mancha y bloque V: Perspectivas
de futuro sobre el modelo de orientación regional.

CONCLUSIONES

Se han conseguido los objetivos y contenidos propuestos. La consulta de material
legislativo específico de otras comunidades ha proporcionado una visión general de lo
que existe en este campo, las ponencias y el estudios de man uales ha res ultado también
enriquecedor.

MATERIAL
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