¿Olvido su contraseña?
 
Titulo Modalidad Curso Nivel Área
16700022000037 - ACREDITACIóN PARA LA FUNCIóN DIRECTIVA « Volver


DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso
Proyecto de innovación: No
Curso: 2001/2002
Fecha: Diciembre-Abril
Horas: 85
Participantes: 27

Centro: Otros CENTRO DE PROFESORES DE CUENCA
Coordinador: Administrador control total
Contacto: admin

Nivel: Adultos
Areas: Organización de Centros
Disponibilidad: Material disponible en el CEP


RESUMEN

Este curso, cuyo diseño se ha realizado según las directrices de la Consejería de
Educación, se ha convocado en los Centros de Profesores de Cuenca y Tarancón. La
pretensión es la de formar al profesorado que quiera acreditarse para la funciones
de dirección.
El objetivo de esta actividad ha sido la de dar una formación amplia y variada de los
aspectos que realmente hay que conocer para formar parte del equipo directivo de un
centro.
El curso consta de dos partes claramente diferenciadas: Una de formación, en el que
se incluyen los siguientes bloques de contenidos: las características del modelo
educativo de Castilla-La Mancha, los modelos de dirección, el programa de actuación,
el centro escolar y su problemática y salud y prevención de riesgos laborales. La
segunda corresponde al trabajo práctico, con una duración de 22 horas con un tutor
de primaria y otro de secundaria, según los niveles de los participantes.
Esta actividad ha pretendido dar una base teórica, sin olvidar la realidad de los
centros. Para conocer esta realidad, se ha contado con la experiencia de los tutores -
ambos con una larga experiencia en el campo de la dirección de centros educativos-.
Finalmente, los asistentes han elaborado su propio proyecto de dirección, teniendo en
cuenta las directrices de los tutores.
En definitiva, el resultado ha sido satisfactorio ya que el pequeño número de
asistentes propicia la participación; aunque hay que destacar, como aspecto negativo,
según los participantes, el elevado número de horas.
 

CONCLUSIONES
MATERIAL
No hay materiales adjuntos para el curso.