¿Olvido su contraseña?
 
Titulo Modalidad Curso Nivel Área
1670002200096 - ACEBO EXPRESS. EDICIóN DIGITAL. UN PUENTE DE UNIóN DE LA COMUNIDAD. « Volver


DATOS DEL CURSO
Modalidad: Proyecto de Innovación
Proyecto de innovación: No
Curso: 2005/2006
Fecha: Octubre-Mayo
Horas: 30
Participantes: 12

Centro: C.R.A. SERRANÍA ALTA
Coordinador: Ángel María Rodríguez Lucas-Montoya
Contacto: admin

Nivel: Primaria
Areas: TIC
Disponibilidad: Material disponible en el CEP


RESUMEN

En el desarrollo del presente proyecto, hemos querido integrar nuestro propio trabajo como docentes con las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Proyecto Educativo de nuestro centro como seña de identidad específica. De esta manera, hemos pretendido formar al profesorado en el uso y utilización de estas tecnologías para la elaboración de la página Web del C.R.A. donde se integra nuestro periódico como medio de participación de toda la Comunidad Educativa.

Se ha llevado a cabo la realización de un DVD para padres y madres, alumnos y alumnas y maestros y maestras con la edición digital de “Acebo Express” y vídeos digitales de diversas actividades significativas que se han desarrollado a lo largo del curso: festival de Navidad, Carnaval, excursiones, Día de la Paz, final de curso…

Por último, se ha intentado diseñar, en la medida de nuestras posibilidades, el rincón dedicado al ordenador en cada una de las áreas curriculares, donde los alumnos y alumnas han ido dejando sus trabajos para compartirlos con otros compañeros y compañeras de las distintas secciones del C.R.A
 

CONCLUSIONES

Es importante tener en cuenta que todo es poco para que el profesorado y los alumnos puedan utilizar las TIC como una herramienta más en el largo y duro camino del proceso enseñanza aprendizaje. Bajo una metodología globalizadora y activa, se han planteando experiencias de aprendizaje motivadoras, fomentando la libertad de expresión y los valores democráticos, en igualdad hombres y mujeres y con la intención de formar a ciudadanos críticos y responsables.

Es difícil concebir la sociedad actual sin las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y la escuela, como medio socializador, no se puede quedar atrás debiendo ir acompasada. Sería como cerrar los ojos a la realidad que nos rodea.

El C.R.A. “Serranía Alta” se ha planteado, a través de este proyecto, la incorporación de estas tecnologías digitales a la práctica habitual del aula y la incorporación de las mismas al Proyecto Educativo como elemento de identidad del propio centro.

 

MATERIAL
No hay materiales adjuntos para el curso.